• Desarrollo de Software a la medida

  • Venta de licencias de productos Microsoft

  • Desarrollo de productos de software

  • Sitios y aplicaciones Web

Así Trabajamos

Límites poco definidos

Es común la necesidad de información oportuna y confiable para la toma de decisiones más allá del volumen de negocios de que se trate. No es tan común la habilidad para definir y formalizar dichas necesidades en las especificaciones que se requieren para implementar una aplicación que las satisfaga.

El equipo técnico de Infomás ha acumulado cierta experiencia en el desarrollo de aplicaciones con límites poco definidos. Trabajando como un solo equipo con el cliente, se definen los límites generales de la aplicación a desarrollar, se especifican los requisitos que ha de tener, su relación con otras aplicaciones en explotación y se aborda el desarrollo.

Prototipo evolutivo

El ciclo clásico de desarrollo de aplicaciones presupone que el proceso atraviesa por etapas perfectamente diferenciadas que van desde las especificaciones detalladas hasta la puesta en explotación. Cada etapa debe completarse antes de comenzar la siguiente, por lo que hasta su conclusión, la aplicación no se pone a disposición del cliente.

Infomas se aparta del ciclo clásico y utiliza como tecnología de Ingeniería de Software los prototipos evolutivos con desarrollo en espiral. Partiendo de una especificación general de requisitos se “alambra” un prototipo que permita completar los requerimientos e incrementar el nivel de detalle hasta lograr la funcionalidad deseada.

La utilización de prototipos le permite a Infomás solapar y condensar en el tiempo las etapas de desarrollo lo que redunda en tiempos menores de entrega. La instalación por funcionalidades del sistema permite la utilización parcial de la aplicación desde etapas tempranas del desarrollo visto en su conjunto.

Modelo abierto de datos

Un entorno cambiante hace que los límites de una aplicación se sobrepasen constantemente. Nuestros clientes dejaron de ser usuarios pasivos para convertirse en consumidores inteligentes de información; con la necesidad y capacidad de convertir los datos que manipulan las aplicaciones en información que no fue prevista cuando se definió el alcance de cada una de ellas.

Cada vez son más, y más fáciles de usar, las herramientas que permiten conectarse directamente a las bases de datos. Lo anterior implica un reto no menor para los equipos de desarrollo. Infomás pone especial énfasis en el modelo de datos aprovechando en lo posible la capacidad de las herramientas en tanto a garantizar la consistencia de la información en escenarios previsibles. Además, documenta y asesora a los clientes en el modelo de datos implementado para que puedan crear sus propias consultas y extensiones.

Actualización constante

Infomás trata de aprovechar al máximo las ventajas que brindan las herramientas de desarrollo que utiliza y para ello se apoya en la consulta de las mejores prácticas que recomiendan los fabricantes y en la actualización constante sobre la evolución y proyección de cada una de ellas. Miembros del equipo técnico de Infomás son participantes frecuentes en eventos y conferencias que se dictan en plaza. El licenciamiento de los productos que utiliza le garantiza la retroalimentación y actualización constante; directamente de sus proveedores.

Participación del cliente

Para Infomás la participación del cliente es vital durante todo el proceso de desarrollo de la aplicación. El cliente dice lo que quiere y además como lo quiere desde su punto de vista de usuario. Infomás sugiere y recomienda, y nuestros especialistas se encargan de buscar una solución técnica que permita satisfacer los requerimientos, conjugando de la mejor manera las herramientas que se utilizan en cada caso.

Sin sorpresas

Infomás aprovecha las facilidades que la plataforma “Full-Web” brinda en relación a las actualizaciones frecuentes y pone a disposición del cliente el avance en el desarrollo de una aplicación casi a diario. El cliente sabe en cada momento que y como se ha hecho, detectando a tiempo problemas en la implementación actual o funcionalidades no previstas; con un impacto menor en el tiempo total para la puesta en marcha.